Concepción asistida para parejas con VIH

Desde este mes de junio funciona en el Hospital Francisco Muñiz un servicio integral de concepción asistida destinado a las parejas con VIH que desean tener hijos/as.

Este proyecto, novedoso en la esfera estatal, incorpora la atención a parejas serodiscordantes –fundamentalmente en las que el varón es quien está infectado– y, de este modo, brinda una oportunidad a muchas personas que hasta el momento no encontraban respuesta dentro del sistema público de salud. Así, se garantiza un acceso igualitario a prácticas de concepción saludables a todas las personas que lo soliciten, independientemente de su condición económica.

De esta manera, las parejas que se acerquen al hospital recibirán en forma totalmente gratuita orientación y atención de parte de un equipo de especialistas en diversas disciplinas: psicología, biología molecular, biología, bioquímica, fertilidad, ginecología, urología, andrología, derecho e infectología. Todos con un mismo compromiso: minimizar el riesgo de infección del otro miembro de la pareja, reforzar los cuidados preventivos y favorecer un embarazo y un parto sin complicaciones.

El equipo del hospital Muñiz está coordinado por la doctora Liliana Redini.

Hospital de Infecciosas “Francisco Muñiz”
Pabellón 22 - Planta Baja
Uspallata 2272 (Parque Patricios)
Lunes a jueves de
8 a 12 horas, preferentemente los dos miembros de la pareja
concepcionasistidamuniz@gmail.com