Poemas, por Gabriela Fagetti

Gabriela Fagetti, integrante de Mujeres al Oeste, nos comparte sus poemas:

Vienen mujeres muchas
Por el 8 de marzo

Vienen actuando desde el fondo de mis raíces,
profundas como la noche e inquietas como el viento.
Vienen cruzando mi historia, atravesando mi aliento,
mujeres, muchas mujeres, entre mis piernas subiendo,
viajando por mis venas, haciéndose carne en mi cuerpo.
Vienen de siglos y siglos de luchas y de lamentos,
por sus muertes infinitas, por dolores y silencios.
Pujan desde las honduras acariciando mi cuerpo,
vienen gritando su lucha, pugnando por sus derechos.
¡Cuantas mujeres muchas movilizando mi pecho!
¡Cuantas manos levantan las esperanzas que tengo!
¡Cuantas mujeres me llaman a seguir este sendero!
¡Cuantas pasiones vivas me viene a dar sustento!
Vienen mujeres muchas de luchas y de lamentos,
vienen con sus violetas banderas en movimiento,
Vienen dando su apoyo para nuestro alzamiento,
sus herramientas libertarias manifiestan ofrecernos.
¡Ahora, compañeras, es este nuestro momento!



Tenemos

Tenemos las manos abiertas,
Las palmas con energía
¡están creando fantasías!

Tenemos las puertas abiertas
Eligiendo caminos
De caricias y mimos.

Tenemos los ojos abiertos
Proyectando calor
Detectores de amor.

Tenemos los labios abiertos
Denunciando la violencia
Que la realidad silencia

Somos mujeres de horas abiertas
Que andamos pintando días
Exclamando hacia el horizonte
¡tenemos fuego! ¡tenemos vida!



Mientras me descubro

Mientras me descubro
Libre y curiosa
No busco un romance
Vestido de rosa

Mientras me descubro
Tan fresca y radiante
No es de vida o muerte
Un amor brillante

Mientras me descubro
Viviendo mis proyectos
No necesito los logros
Del “hombre perfecto”

Mientras me descubro
Inteligente y audaz
Con el príncipe azul
No soñaré más

Mientras me descubro
Acariciando mi alma
En un amor impuesto
No busco la calma


Para acceder al Poema "Sangro", cliquear aqui.