Recursos legales para atender casos de violencia de género

Desde hace varios años, Mujeres al Oeste, cuenta con un servicio interdisciplinario especializado en la atención de mujeres que sufren violencia.

Como parte de este servicio, se ofrece, en forma gratuita y solidaria, asesoramiento legal y acompañamiento en las acciones legales que deciden desarrollar.

Para contribuir con la difusión de información que pueda ser útil para las mujeres interesadas en desarrollar acciones para cambiar su situación, Mujeres al Oeste actualizó algunos materiales que pueden consultarse en nuestra Biblioteca Virtual.


También incluimos para aquellas interesadas copias de los marcos legales (nacional y de la provincia de Buenos Aires) sobre violencia de género:

Ley Nacional de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrolle sus relaciones interpersonales.

Ley de Violencia Familiar de la Provincia de Buenos Aires.

Como parte del servicio interdisciplinario especializado en la atención de mujeres que sufren violencia de Mujeres al Oeste, también brinda un espacio en donde, con respeto y sin juzgarlas, se las escucha y acompaña en la tarea de reconstruir su autoestima, su salud física y emocional y sus derechos como personas.

Para mayor información comunicarse con la sede de Mujeres al Oeste los miércoles y/o viernes para solicitar una entrevista. Los primeros sábados de cada mes, previa entrevista, se brinda asesoramiento legal.