XIII Encuentro Regional de Mujeres - Matanza 2010

El próximo sábado 21 de agosto se realizará un nuevo Encuentro Regional. Nos encontramos para debatir la manera en que nos afectan a las mujeres temáticas como violencia, salud, aborto, tierra y vivienda, trabajo, educación, participación política, prostitución, entre otras. Reeditando la estructura de los Encuentros Nacionales de Mujeres, realizaremos talleres donde intercambiar experiencias y miradas, que nos permitan escuchar todas las voces. De esta manera buscamos darle continuidad a nivel local a la lucha por nuestros derechos.

El año pasado participamos 300 mujeres en Morón, esta vez la cita es en La Matanza, en la Escuela Técnica N° 3 de San Justo, ubicada en Salta 2433 (esquina Arieta). El Encuentro transcurre de 10 a 18 hrs. Comenzaremos recuperando la historia de los Encuentros Nacionales y Regionales, luego nos dividiremos en 16 talleres temáticos y al final de la tarde compartiremos las conclusiones en un plenario, cerrando con una actividad cultural.

Talleres: Mujeres trabajadoras- Violencias de género- Educación y Género- Aborto y estrategias en la clandestinidad- Feminismos- Mujeres y participación política- Prostitución, trata y tráfico de mujeres con diversos fines- Salud- Sexualidades- Mujeres contra la represión- Las mujeres y el acceso a la tierra y la vivienda digna- Mujer y discapacidad- Mujeres y migrantes- Medio ambiente- Diversas formas de familia- Las instituciones religiosas, su relación con el Estado y cómo nos afecta a las mujeres.