La Mesa Itinerante por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito estuvo en Morón en Junio

EN JUNIO DE 2011, MUJERES AL OESTE DIFUNDIÓ LA INVITACIÓN A LA MESA Y EL MENSAJE ENVIADO POR:
 La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, seguro y Gratuito, La Juanas Morón, 13 Ranchos Buenos Aires, Mujeres Conurbanas, De Boca en Boca, y activistas independientes.





El sábado 25 de junio a las 11.30 hs. se presentó en la Plaza La Roche de Morón la Mesa por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el Oeste, la misma tiene un funcionamiento quincenal, allí y en otros municipios de la región.


La Mesa por el Aborto Legal, seguro y gratuito en el Oeste se propone difundir información sobre anticoncepción e interrupción voluntaria del embarazo; los teléfonos útiles para realizar consultas y denuncias ante la falta de atención y los lugares donde hay consejerías pre y post aborto ya que consideramos que es indispensable contar con información para poder decidir sobre nuestros cuerpos, elegir el método anticonceptivo más adecuado y poder usarlo correctamente. Es por eso que tiene a disposición folletos, volantes y cuadernillos sobre educación sexual, anticoncepción y aborto.


La Mesa apunta a constituirse también como punto de encuentro para las organizaciones sociales y activistas de zona oeste, que sea un espacio donde juntarnos, fortalecer lazos y articulaciones, para seguir pensando actividades y proyectos colectivos. Pero por sobre todo, le interesa visibilizar un debate pendiente y hacer pública la lucha por los derechos de las mujeres: cada unx, desde sus organizaciones o de manera independiente trabaja por la equidad y diversidad de género y es por ello que nos reunimos con el objetivo de impulsar el armado de una mesa cuyo fin también será difundir y juntar firmas para el proyecto de ley que impulsa la campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y que se encuentra en comisión en el Congreso de la Nación.


¿Por qué en Morón? La Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito tiene dos mesas en la Ciudad de Buenos Aires, una frente a Congreso, y otra en Caballito, y en otras ciudades del país. Las organizaciones creen importante tener un mesa en el oeste para poder llegar a lxs vecinxs de zona, y la estación de Morón es muy transitada por personas de toda la región. Esta es una forma no sólo de obtener más firmas, sino, y lo que es más importante, poder difundir e instalar este debate en la sociedad; porque visibilizándolo es la forma de poder debatirlo desde la realidad, dejando de lado prejuicios y preconceptos.


Su objetivo es multiplicar y difundir, la Mesa con el tiempo se va trasladándo a distintas localidades del oeste del conurbano, variando días y horarios, para poder llegar a más mujeres y varones.


Hasta el momento se han venido organizando con reuniones, en la que cada vez se suman más mujeres y organizaciones. Realizan una jornada de debate y formación, y siguen difundiendo este proyecto en distintas revistas y radios de la zona, por internet.

La información de este post está adaptada de la gacetilla enviada en Junio por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, La Juanas Morón, 13 Ranchos Buenos Aires, Mujeres Conurbanas, activistas independientes.


Para contactarse con la mesa,
Contactos: abortolegal.oeste@gmail.com
Facebook: abortolegaloeste seguroygratuito
Teléfonos: Florencia 155855839   Magdalena: 1567487538

En cuánto tengamos mayor la información, la publicaremos por este medio!